CERRADO POR ATARDECER

Con este blog quiero compartir con vosotros estos relatos fruto de vivencias, experiencias, reflexiones, etc.etc. Por tanto la mayor pretensión es que os gusten y os animéis a dejar algún comentario o sugerencia para animar y motivar futuros escritos que ayuden al crecimiento personal y alejarnos en la medida de lo posible de fatalismos y mediocridades.



UN ABRAZO A
TOD@S

domingo, 24 de febrero de 2013

DERECHOS REBAJADOS




Esta foto la saqué ayer paseando por una de las céntricas calles de Salamanca y enseguida mi cabeza se llenó de ideas que este inerte maniquí resumía a la perfección con su rebajada presencia. Obsérvese como el precio más alto luce a la altura genital y que este se va degradando a medida que asciende, como queriendo decir cuando llega a la parte más alta, que ya estamos locos de remate…de remate final…vamos hasta perder la cabeza. Pensaba también que como nos sigan rebajando derechos acabaremos inmóviles y en pelotas rellenando el escaparate de nuestras resignadas vidas. Desconozco las prendas que cubrían la silueta de nuestra enigmática modelo antes de llegar a la fiebre máxima y descontrolada de un consumo sinfín, que la ha dejado como el dios de los maniquíes la trajo al mundo. Pero ahora sé que todo es una mentira, una burda mentira de perspicaz escaparatista, puesto que en ese paseo no había nadie por la calle, y muchos escaparates adyacentes ya no lucían desnudos maniquíes, sino carteles de se vende, alquila o traspasa. 99 veces tendré la oportunidad de no callarme ante esta injustificada y cruel estafa planetaria que nos han impuesto vivir, en 49 ocasiones mis pensamientos clamarán porque los culpables paguen sus culpas si es que a la justicia todavía le queda un ápice de decencia y sentido del deber, y 29 veces veremos a los culpables purgar de manera laxa sus culpas, ante un modelo político, social y económico que es incapaz de absorber tanta hipocresía. Ojalá algún día nos demos cuenta que juntos y solo juntos llegaremos a alcanzar lo verdaderamente importante y justo. Tal vez entonces seremos conscientes de que esos precios acabados en nueve es la trampa que nos tiene acomodados en su sutil juego. Pues eso…cuestión de redondeo.
Toño Villalón

1 comentario:

  1. Comparto tu lúcida visión de que cuanto más cerca de la cabeza (del pensamiento) más “barato”; para qué pensar, aborreguémonos (jamás) y cuando nos queramos dar cuenta ya no habrá más que rebajar porque todo se habrá perdido.

    Alegre.

    ResponderEliminar