CERRADO POR ATARDECER

Con este blog quiero compartir con vosotros estos relatos fruto de vivencias, experiencias, reflexiones, etc.etc. Por tanto la mayor pretensión es que os gusten y os animéis a dejar algún comentario o sugerencia para animar y motivar futuros escritos que ayuden al crecimiento personal y alejarnos en la medida de lo posible de fatalismos y mediocridades.



UN ABRAZO A
TOD@S

miércoles, 25 de diciembre de 2013

NO ES NORMAL


Desde que éramos nómadas lo normal era trasladarnos con nuestros enseres de un punto “x” a otro “y”. Con el invento de la rueda esta tarea nos facilitó mucho la vida y nos liberó de no pocas cargas innecesarias. También lo normal era que las personas de edad avanzada delegasen algunas de sus tareas más pesadas en familiares o vecinos; y a falta de estos decidimos dotarnos, porque entendimos que era bueno y necesario, de un Estado del Bienestar donde uno de sus pilares básicos son los servicios sociales, que intentan proteger al desprotegido, ayudar al necesitado y esperanzar al desesperado. Todo esto digo, era más o menos lo normal.
No conocí nada de tu vida, por lo tanto me parece tremendamente injusto que hoy sepa de ti por tu forma de morir –desgraciadamente esto me pasa contigo y con media humanidad-. Supongo que tu vida en los últimos días no fue precisamente un camino de rosas, ya que fuiste a perecer allí donde lo suelen hacer los perros callejeros y supongo que así era tu vida…bastante perra a juzgar por la noticia de prensa:
“Mujer de 71 años de edad muere atropellada la madrugada del día tres de noviembre a las 2:30 horas en la autovía A-6. El fuerte impacto causó en la víctima varios traumatismos torácicos y craneoencefálicos que le causaron la muerte de manera inmediata. Los servicios de asistencia nada pudieron hacer por salvar su vida”
71 años de edad, 2:30 de la madrugada, caminando por una autovía y tirando de sus pertenencias –ropa y comida-. Esto no es normal.
Me imagino el escenario después del atropello iluminado de luces parpadeantes de guardia civil y samur y me entristece pensar que todo ese despliegue luminotécnico no pudiera haber sido utilizado para prevenir tan fatal desenlace. También me entristece y me duele pensar que una persona septuagenaria no estuviese acogida y descansando después de un gran día vivido y de una gran vivida vida.
El próximo 24 de Noviembre se recordará a toda la sociedad y hasta la saciedad, las injusticias y vulneración de derechos que viven y sufren en nuestro país las personas sin hogar. Ojalá que nuestras conciencias se alineen con nuestros corazones y lancemos todos al unísono un grito que evidencie que hoy día no podemos seguir permitiéndonos cosas que nunca lo fueron y nunca serán normales, por mucho que así nos lo quieran hacer creer.
Peregrina a tu pesar: Descansa en paz.

Toño Villalón

No hay comentarios:

Publicar un comentario