Basureros del alma
¡Cuanta mierda hay en el mundo! ¿Verdad?.Porque donde hay injusticia hay mierda, donde hay dolor ídem, donde hay odio e incomprensión hay lo que hay, donde hay avaricia y despilfarro no habita lo impoluto, donde hay intolerancia y fanatismo mora la suciedad más inmunda que todo lo contagia y contamina.
Pero no todo lo infecto habita en nuestro exterior. Si rebuscamos por lo más profundo de nuestro ser, o no tan profundo, veremos que hay matices y sombras que se nos cuelan por los recovecos de lo inevitable y que solamente con una serena reflexión y una finita voluntad de cambio podremos conseguir limpieza y revestirnos hasta que el traje que nos maquilla nos vuelva a envilecer.
Me imagino un servicio de recogida diaria de miserias, las cuales depositaremos en el rellano del anochecer, bien envueltas en una bolsa opaca para que nadie sepa de que pie cojeamos, un usuario las llevará a la planta de reciclaje para que las clasifiquen y después de un laborioso proceso las conviertan en dosis gratuitas de tolerancia, generosidad, justicia, paz y mucho sentido del humor para sobrellevar la ya de por sí difícil vida que a cada uno le toca en suerte o en desgracia.
Hoy he vuelto a ver el telediario y me recreo en esta idea, hoy escuché la radio y me ratifico en este servicio, hoy leí el periódico y no tengo ninguna duda, hoy me tropecé con el impaciente en la carretera y reivindicaré la puesta en marcha de esta empresa, hoy me miré al espejo y ahora ya somos dos los que pensamos igual. Al menos esto me consuela y reconforta y no me hace sentirme tan solo en esta imaginaria cruzada.
Antonio Villalón de Cabo
Que necesario este servicio. Pongámoslo en marcha, nuestras almas nos lo agradecerán.
ResponderEliminar¡¡Grande Toño!!
El "malospelos"