CERRADO POR ATARDECER

Con este blog quiero compartir con vosotros estos relatos fruto de vivencias, experiencias, reflexiones, etc.etc. Por tanto la mayor pretensión es que os gusten y os animéis a dejar algún comentario o sugerencia para animar y motivar futuros escritos que ayuden al crecimiento personal y alejarnos en la medida de lo posible de fatalismos y mediocridades.



UN ABRAZO A
TOD@S

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Porqué caminas caminante?

PORQUÉ CAMINAS CAMINANTE?


Un paso empuja a otro paso, un kilómetro te lleva al siguiente, varios kilómetros te llevan a una etapa y una sucesión de etapas culmina en un sueño. ¿Qué porqué hago esto?: planes truncados, promesas, retos, viaje que cierra una etapa en la vida para abrir otra, perfeccionar  un idioma o una cultura; ¡qué diferentes son las razones que llevan a la consecución de esta aventura hacia el interior de uno mismo!. Sin duda este viaje se vende en la agencia de los sueños, se paga paga en efectivo de agujetas, sudor y ampollas y las fotografías adquieren sentido en la retina de aquellos que vivieron la misma experiencia.
            Caminé solo, caminé contigo, caminé triste, caminé feliz y cantarín; caminé en la confusión y el misticismo que envuelve la noche, también lo hice entre la magia de los hayedos navarros, los sobrios viñedos riojanos, la dureza del paisaje castellano, la esperanza del paisaje berciano y por el camino verde de la alegría que produce adentrarse en la tierra de los hórreos rectangulares.
            Tuve la gran fortuna de converger en tu camino y compartir contigo etapas, pláticas, albergues y alegrías por encontrar ese café abierto. Mi credencial rebosa sellos de recuerdos en los que acreditas que ese momento lo viviste con mis silbidos,con mis canciones y con mi sentido del humor.
            Pesa más la mochila cuando cargas en ella expectativas, sueños y frustraciones; las botas pisan firme la tierra que tu voluntad le transmite y tu vestuario se mimetiza con el clima que el contexto le provoca. El bordón me ayuda a no caer en errores antes cometidos y la vieira identifica que mi camino va orientado entre flechas amarillas.
            Es este camino la metáfora de mi vida y también de la tuya. Te he disfrutado caminando, cansad@ , riendo y en capa de lluvia. Te he admirado reflexionando las cuestiones que dan sentido a la vida y te he disfrutado junto a un vaso de vino y en una cena multi-todo.
            Gracias por haberme regalado preciosos amaneceres y esperanzadores atardeceres, gracias por mostrarme que el camino está plagado de buena gente, gracias por permitirme haber culminado tan variopinto paseo y gracias por enseñarme que aunque el camino termina, la gente permanece para poder seguir disfrutándola en la senda de la cotidianidad.
            Como dice Serrat: “ A mis amigos los mido con vara rasa, los tengo bien escogidos, son lo mejor de cada casa”.

                                   ¡¡ Ha sido un lujo conocerte !!

                                                                                  Toño Villalón (Salamanca)

1 comentario:

  1. Toño, me tienes con la carne de gallina de leerte. Emocionas y mucho. Un placer para los sentidos.¡Gracias!
    Piluca

    ResponderEliminar